Guadalinfo sigue en la línea de establecerse como referente de la dinamización y la innovación aplicada a las redes sociales, por eso su nueva apuesta es incluir en su comunidad un nuevo elemento que catalizará el establecimiento de un marco de comunicación entre sus usuarios, la geolocalización.
La geolocalización es la tecnología que nos permite compartir la ubicación física real del usuario en un determinado momento, a través de las herramientas 2.0. Estas redes se sirven del posicionamiento del usuario a través de la tecnología GPS, por lo que su uso se lleva a cabo por medio de un dispositivo móvil de telefonía con conexión a Internet. Grandes redes a nivel global como Facebook y Twitter (y en el caso español, Tuenti) han implementado ya esta funcionalidad o están en trámite. No obstante, Foursquare es a día de hoy la red basada en geolocalización con más repercusión en la esfera 2.0, con casi dos millones de usuarios en todo el mundo y, sobre todo, con unas expectativas de crecimiento de excepción en cuanto a sus posibilidades de explotación comercial.
La red Guadalinfo se encuentra también inmersa en este proceso usando como plataforma Foursquare. La idea sobre la que gira esta propuesta es que todos los centros Guadalinfo se geolocalicen para así crear un entramado social adecuado que favorezca el desarrollo territorial. Para ello los dinamizadores darán de alta cada uno de sus centros en la red Foursquare, siguiendo unos parámetros de normalización en cuanto al etiquetado que hagan más fácil su búsqueda, y para dar consistencia a la comunidad.
Y dentro de este proyecto ya contamos con el centro Guadalinfo de Vera, podeis acceder desde aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario