lunes, 25 de julio de 2011

DESEMPLEADOS APRENDEN LOS SECRETOS DE LA JARDINERÍA EN EL JARDÍN BOTÁNICO




Se trata de un curso de FPO de 375 horas de duración, impartido por el Servicio Andaluz de Empleo en colaboración con el Ayuntamiento.

Leer más...

El concejal de Desarrollo en el Ayuntamiento de Vera, Juan de la Cruz Belmonte, ha inaugurado esta mañana un curso formativo en “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”, con 375 horas de duración y donde se formarán a 15 alumnos en situación de desempleo.

Hasta el 28 de octubre, el alumnado aprenderá a realizar operaciones básicas en viveros, jardines, parques y zonas verdes, en un marco de trabajo inmejorable como el nuevo jardín botánico veratense.

Esta nueva acción formativa se enmarca en el programa de cursos de Formación Profesional Ocupacional promovido desde la Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Empleo. Se dirige a una quincena de desempleados preferentemente adscritos al plan Proteja, que recibirán formación y prácticas profesionales en jardinería en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes, a lo largo de 375 horas.

Durante la inauguración, a la que también asistieron la técnica de Formación del SAE y responsable del curso, María José Torres, además del docente principal, Antonio Enrique Charro, el edil del área de Desarrollo en Vera dio la bienvenida al grupo de alumnos señalando la importancia de formarse y de acreditar oficiosamente esa formación mediante la obtención de la titulación correspondiente, para poder acceder a un mercado laboral cada vez más exigente y cualificado.

Asimismo, Juan de la Cruz señaló que desde el Ayuntamiento veratense se seguirán apoyando todas aquellas iniciativas encaminadas a facilitar la búsqueda de nuevas salidas profesionales, especialmente en el momento actual de crisis económica y laboral.

El curso FPO de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería forma al alumno para ejecutar operaciones auxiliares para la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería, siguiendo instrucciones de superiores o plan de trabajo, cumpliendo con las medidas de prevención de riesgos laborales, calidad y protección del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario