viernes, 28 de junio de 2013

CreatividadTIC en Vera

Con motivo del VIII Curso de Formación a Jóvenes que organiza la Concejalía de Educación y que se ha realizado en la Casa de la Cultura, Juventud e Infacia durante los días 25,26 y 27 de Junio, el Centro Guadalinfo de Vera ha participado de manera activa impartiendo un Taller de Creatividad.

Este taller fué desarrollado durante los días 26 y 27 y tuvo como objetivo principal despertar la creatividad de los asistentes, que a través de unas dinamicas y unas pautas han intentado generar proyectos de innovación social posibles de ser implementados en nuestro municipio.




La dinámicas comenzaron detectando las necesidades que tiene nuestro municipio en cuanto a la enseñanza no reglada, los participantes divididos en 6 grupos se lanzaron a la calle a preguntar a los ciudadanos. Previamente en el taller habiamos elaborado una serie de preguntas en base a nuestro foco y la realidad social de nuestro municipio. Trás llegar de la calle con las respuestas comenzamos a utilizar tecnicas de creatividad como los mapas mentales, brainstorming, 6-3-5... para poner encima de nuestra mesa un idea general de dichas necesidades y generar ideas para poder mejorar o aportatar valor a nuestro municipio.





Con estas técnicas el primer proposito del taller estaba cumplido, pues no era otro que los participantes se dieran cuenta que todos somos capaces de generar ideas. Después llegaba el momento de trnasformar esas ideas en un proyecto de innovacion social para nuestro municipio, para esto descartamos las ideas no realizables y sometimos nuestros posibles proyectos a la tecnica del sombrero. A través de esta técnica los grupos se quedaron con el proyecto mas fuerte.





Una vez elegido el proyecto se redacto un documento con la información de cada proyecto y cada grupo presento al resto su proyecto.

En el siguiente enlace tenéis una hoja de ruta de cada uno de los proyectos generados por los usuarios que asistieron al curso:


No hay comentarios:

Publicar un comentario