jueves, 13 de octubre de 2011

Campus Party Milenio, dia2


 
Comenzabamos el día desayunando en la zona habilitada para el catering, donde la organización nos recibió y nos trató muy bien. Trás un cafe bien cargado y a la espera de los actos de inauguración, me dirigí a la zona habilitada para los campuseros, para mitigar la espera me decidí a hacer un test de velocidad donde comprobe que aquí se vuela, nada mas y nada menos que 60Mbs de bajada y 44Mbs de subida.




Después de esto han llegado las autoridades para inaugurar la campus, ha destacado la presencia de Miguel Sebastián, ministro de Industria, y de SS.AA.RR Los Príncipes de Asturias. Don Felipe ha destacado: "Sois vosotros los llamados nativos digitales los que podéis impulsar las 'TICs' y impulsar una cultura de respeto a los derechos humanos".



Posteriormente han comenzado la serie de conferencias y mesas redondas que se han sucedido a lo largo de la tarde, y que han tenido diversas temáticas, destacando la mesa redonda de "Internet for Peace", Creatividad 360 y a las 18:00 ha tenido lugar la intervencion de Juan Francisco Delgado, presidente del Consorcio Fernando de los Rios y responsable del proyecto Guadalinfo. En su intervención ha destacado el papel que desempeñan los centros guadalinfo en cada uno de los municipios andaluces así como su importacia como factores transformadores del territorio. Aqui podeis ver la presentación que Juan Francisco a expuesto en su conferencia:






He de destacar que durante la tarde he tenido la posibilidad de intercambiar unas palabras con el CEO y Fundador de Hitsbook.com, Juan José Artero, paisano almeriense y nieto de uno de nuestro guadalinferos por excelencia, José Ledesma Carretero.




Ha sido una jornada muy interesante y agotadora, pero con un mensaje claro: "La innovación es la clave para avanzar".

Mañana mas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario