martes, 18 de octubre de 2011

Resumen CP Milenio

Esta pasada semana participamos en la Campus Party Milenio que se celebró en Granada, a este evento fuimos invitados por la organización del evento para representar al proyecto VeraLab; un proyecto que tiene por objetivo dotar al municipio de un grupo joven y dinámico a través del cual este se beneficie de sus ideas de innovación social, donde las nuevas tecnologías y la implantación de las mismas sean una realidad palpable para la ciudadanía. Se tratará de potenciar en internet la presencia de nuestro municipio y de nuestras empresas. Para esto utilizaremos las ultimas novedades en el posicionamiento via gps de puntos de interés y empresas por medios de aplicaciones como google maps y foursquare, potenciaremos la información digital con la implantación de códigos QR en cada uno de nuestro rincones, así como la posibilidad de desarrollar alguna capa de realidad aumentada con la aplicación Layar, imagen de nuestro municipio/empresas en internet (Wikipedia, redes sociales…), herramientas de gestión de contenidos y ordenación de los mismos.


Durante estos días hemos podido asistir a diferentes ponencias en las que se ha contado con personalidades importantes tanto en el mundo de la tecnología como del social media. El acto fue inaugurado por SS.AA.RR Los Príncipes de Asturias y por el Ministro de Industria, Miguel Sebastian.

Como habéis podido observar en blog he ido escribiendo todos los días una pequeña crónica de lo vivido en esta campus. He de destacar el buen ambiente y la organización de mismo, donde he podido compartir experiencias con algunos dinamizadores de toda Andalucía así como campuseros de toda la cuenca mediterranea.

Para concluir, traigo de esta campus la importancia de que un idea puede aportar mucho a un colectivo, no importa lo disparatada que sea, solo tenemos que intentar hacerla crecer. Y para hacerla crecer que mejor que apoyarnos en las facilidades que nos presta hoy la tecnología, las redes sociales; hoy día tenemos la posibilidad de poder cruzar el mundo sin movernos de casa.

Aquí os dejo unos enlaces de interés sobre la campus:

No hay comentarios:

Publicar un comentario