Sin darle mucha publicidad, pues solamente se ha hecho referencia en esta red y en Facebook, este hashtag se lanzo el miercoles 19 de Septiembre por la mañana. Lo cierto es que el primer día eran muy pocos los tweets que hacían referencia al evento que estábamos intentando cubrir, pero a medida que la Feria avanzó el hashtag fue cogiendo fuerza. Podríamos decir que este término es lo mas parecido al "boca a boca" que podemos encontrar en la red.
Hemos utilizado la herramienta web tweetreach.com para hacer el seguimiento de nuestro hashtag en la red. Esta herramienta solamente analiza el alcance de los 50 últimos tweets, y nos dice el total de tweets que han sido mandados con el hashtag, en este caso han sido 150.
Destacan las 8.117 impresiones, o dicho de otra forma, las veces que se ha imprimido el hashtag #feriavera12 en el timeline de los perfiles de twitter de todos los seguidores de las personas que lo han ultilizado. Pero sin duda, el dato mas relevante son 1.636 de reach, lo que quiere decir que ese es el numero real de veces que se ha utilizado el hashtag, no solo con tweets sino también con retweets y consultas.
Podéis consultar el informe completo aquí.
Sin duda el uso de las redes sociales hoy en día es un hecho, basta con comprobar como con solo el uso de un hashtag y el de una red tan potente como Twitter, organizaciones y/o empresas pueden hacerse una idea de lo que sus clientes/usuarios opinan de su actividad, reportando mucha información para saber que es lo que funciona bien o mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario